40 años Haize Gain Gabriel Roldan

Haize Gain en 2022

Grupo de trabajo, Haize Gain, años 80

Grupo de trabajo, Haize Gain, años 80

Hace ya 40 años que empezó mi aventura profesional en la psicología. En junio de 1982, recién titulado por la universidad Autónoma de Barcelona, participé en una convocatoria abierta de Diputación para crear el “primer centro de drogodependientes en régimen de internamiento del País Vasco”.

Fui elegido como psicólogo y el 23 de septiembre de ese mismo año se abrió la Comunidad Terapéutica de Haize Gain, gestionada por Agipad, donde ejercí durante 20 años como psicólogo y director. Esta etapa fue una intensa experiencia profesional y personal. Desde entonces soy un entusiasta de las comunidades terapéuticas y de la terapia de grupo.

Iniciamos nuestra vida en el grupo familiar y posteriormente vamos creciendo, desarrollándonos, incluso enfermando, en los diferentes grupos por los que transitamos. En ellos establecemos los vínculos que nos van conformando y sosteniendo a lo largo de la vida.

Este jueves 23 de septiembre de 2022, regresé a Haize Gain 40 años después y me inundaron emociones de todas las experiencias vividas, también me ilusionó ver que sigue siendo un magnífico centro para afrontar los problemas con las drogas. Es un lugar en el que se respiran la calma y la pausa necesarias para encontrarse a uno mismo.

Quiero dar las gracias a todos los profesionales que han formado parte de este proyecto, y a todos los pacientes, que durante años me enseñaron tantas cosas.

Fotografía con Julen Perurena, psicólogo y José Luis Arrese, psiquiatra. Años 80

Fotografía con Julen Perurena, psicólogo y José Luis Arrese, psiquiatra. Años 80

Recorte de prensa, años 80

Recorte de prensa, años 80

Deja un comentario