Victor Korman en Donostia

Victor korman Iñaki Markez Gabriel Roldan Donostia


Los pasados 5 y 6 de octubre tuve el placer de participar en la conferencia y el taller que Victor Korman impartió en nuestra ciudad.


La conferencia, en la que participé junto al psiquiatra y escritor Iñaki Markez, versó sobre  “Sociedad contemporánea y clínica actual”. Se abordaron temas tan interesantes como los cambios que estamos constatando en las demandas de las personas que vienen a terapia o a análisis, su “necesidad” de resolver el síntoma de modo inmediato. Conversamos sobre las aportaciones de Melaine Klein, Freud y Laccan a la comprensión clínica y la necesidad de adecuar todos estos conocimientos al momento actual.


En el taller sobre Identificación y transferencia, la transmisión psíquica intergeneracional inconsciente” que realizamos en el Palacio de Miramar con un grupo de 25 profesionales de salud, educación y servicios sociales entre otros ámbitos, Victor nos transmitió su visión “Kormaniana”, modestamente, sobre la identificación y la transferencia después de 40 años de ejercicio profesional. Lo que caldeó el ambiente para una animada y enriquecedora discusión entre los participantes.


Ha sido todo un privilegio poder contar con un profesional de referencia como es Victor en nuestra ciudad.

Deja un comentario